POLÍTICAS DE PRIVACIDAD relacionado con los Datos Personales, recabados por

 

EDITORIAL PANINI MÉXICO, S.A. DE C.V.

(en adelante denominada como “PANINI”).

 

1.- Generales

1.1.- PANINI es una sociedad comprometida y respetuosa de los derechos sobre los datos personales de las personas naturales, reconocidos en el artículo 2 y en el artículo 200 de la constitución política del Perú, así como de las disposiciones de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, el Decreto Supremo No. 003-2013-jus, y la demás normativa aplicable. por lo anterior, pone a su disposición las presentes Políticas de Privacidad, en aras de que el Titular de los datos personales, se encuentre facultado a ejercitar su derecho fundamental a la protección de los Datos Personales.

1.2.- Al ingresar y utilizar la página de internet, cuyo nombre de dominio es [*] (la Tienda en Línea), en la sección correspondiente  a “políticas de privacidad”,  Usted (el Titular) declara que está entendiendo y aceptando los términos y las condiciones contenidos en estas Políticas y declara y otorga expresamente su aceptación y consentimiento utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 141 del Código Civil.

1.3.- Si el Titular no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de estas Políticas, deberá abstenerse de compartir cualquier tipo de información a PANINI por cualquier medio incluyendo su página de internet.

1.4.- Para el caso que el Titular continúe en el uso de la Tienda en Línea, sea en forma total o parcial, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación y consentimiento a los términos y condiciones aquí estipulados.

1.5.-  La sola utilización de la Tienda en Línea , le otorga al público Titular la calidad de Titular (en adelante referido como el "Titular" o los "Titulares", indistintamente) e implica la aceptación y consentimiento expreso, inequívoco, libre, informado,  pleno e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estas políticas de privacidad en la versión publicada por PANINI, en el momento mismo en que el Titular acceda y utilice  a la mencionada página.

Las partes declaran que, al no existir, error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en los siguientes:

 

2.- Definiciones

2.1.- Datos Personales.- Toda información sobre una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.

2.2.- Datos Sensibles.- Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar al Titular; datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.

2.3.- Datos Personales relacionados con la Salud.- Es aquella información concerniente a la salud pasada, presente o pronosticada, física o mental, de una persona, incluyendo el grado de discapacidad y su información genética.

2.4.- Banco de Datos Personales.- Conjunto organizado de Datos Personales, automatizado  o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.

2.5.- Banco de Datos Personales de Administración Privada.- Banco de Datos Personales cuya titularidad corresponde a una persona natural o a una persona jurídica de derecho privado, en cuanto el Banco no se encuentre estrictamente vinculado al ejercicio de potestades de derecho público.

2.6.- Titular de Datos Personales.- Persona natural a quien corresponden los Datos Personales.

2.7.- Responsable del Tratamiento.- Es aquél que decide sobre el tratamiento de Datos Personales, aun cuando no se encuentren en un Banco de Datos Personales.

2.8.- Encargado del Tratamiento.- Es quien realiza el tratamiento de los Datos Personales, pudiendo ser el propio Titular del Banco de Datos Personales o el Encargado del Banco de Datos Personales u otra persona por encargo del Titular del Banco de Datos Personales en  virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento de Datos Personales por orden del Responsable del tratamiento cuando este se realice sin la existencia de un Banco de Datos Personales.

2.9.- Titular del Banco de Datos Personales.- Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del Banco de Datos Personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.

2.10.- Encargado del Banco de Datos Personales.- Toda persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que sola o actuando conjuntamente con otra realiza el tratamiento de los Datos Personales por encargo del Titular del Banco de Datos Personales.

2.11.- Tercero.- Es toda persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública, distinta del Titular de Datos Personales, del Titular o Encargado del Banco de Datos Personales y del Responsable del tratamiento, incluyendo a quienes tratan los Datos bajo autoridad directa de aquellos.

2.12.- Derechos del Titular de los Datos Personales.- Incluye los derechos a la información, de acceso, de actualización, de rectificación, de inclusión, de oposición, de tratamiento objetivo de Datos Personales, de supresión o cancelación y de tutela. 

2.13.- Tratamiento de Datos Personales.- Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los Datos Personales.

2.14.- Transferencia de Datos Personales.- Toda transmisión, suministro o manifestación de Datos Personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del Titular de Datos Personales.

2.15.- Flujo transfronterizo de datos personales.- Transferencia internacional de datos personales a un destinatario situado en un país distinto al país de origen de los Datos Personales, sin importar el soporte en que estos se encuentren, los medios por los cuales se efectuó la transferencia ni el tratamiento que reciban.

2.16.- Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el Titular ha consentido en el Tratamiento de los Datos Personales, cuando habiéndose puesto a su disposición las presentes Políticas de Privacidad, no manifieste su oposición.

2.17.- Consentimiento expreso e inequívoco.- Se considerará consentimiento expreso aquel que se manifieste mediante la conducta del Titular que evidencie que ha consentido inequívocamente, dado que de lo contrario su conducta, necesariamente, hubiera sido otra.

2.18.- Finalidades Primarias.- Aquellas Finalidades para las cuales se solicitan principalmente los Datos Personales y por lo que se da origen a la relación entre PANINI y el Titular.

2.19.- Finalidades Secundarias.- Aquellas Finalidades que no son imprescindibles para la relación entre PANINI y el Titular, pero que son análogas o compatibles con las Finalidades Primarias.

 

3.- Identidad y domicilio del Responsable que recaba los Datos Personales

3.1.- El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales de los Titulares y Titular del Banco de Datos Personales es EDITORIAL PANINI MÉXICO, S.A. DE C.V., quien se compromete a respetar lo establecido en las presentes Políticas de Privacidad (en lo sucesivo la “Política” o las “Políticas” indistintamente), mismas que están puestas a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en lo sucesivo la “Ley” o “LPDP” indistintamente), su Reglamento, el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (en adelante, el “Reglamento”) y la demás normativa vinculada, y es aplicable respecto a los Datos Personales de las personas naturales clientes y/o prospectos de clientes de PANINI y de los usuarios de la Tienda en Línea, que PANINI obtiene con motivo de las actividades de oferta y comercialización de los productos que PANINI realiza.

3.2.- El domicilio que para los efectos de las presentes políticas establece PANINI es el ubicado en [*].

 

4.- Datos Personales que se recaban

4.1.- El Titular reconoce y acepta que PANINI podrá Tratar directamente y/o a través de Encargados, los siguientes Datos Personales, atendiendo a la relación con cada Titular:

4.1.1.- Nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, teléfono celular, domicilio, Registro Único de Contribuyentes (RUC).

4.1.2.- PANINI no recabará datos financieros y/o patrimoniales del Titular.

4.2.- El Titular en este acto, otorga su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco en términos del artículo 13.5 de la Ley de Protección de Datos Personales, para que PANINI, trate sus Datos Personales.

4.3.- El Titular en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los Datos que ha proporcionado a PANINI, son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a sacar en paz y a salvo a PANINI de cualquier demanda o reclamación, derivada de los errores en los Datos que le haya entregado.

4.4.- Asimismo, PANINI manifiesta que los Datos Personales solicitados a los Titulares, son adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen, y que los mismos serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para la Finalidad para las cuales han sido recopilados. Sin embargo, se conservarán durante el tiempo exigible según la normativa peruana.

4.5.- PANINI manifiesta que no utiliza los Datos Personales de menores de edad y mucho menos sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. En caso de detectarse que algún menor de edad ingresa sus Datos Personales a través de algunos de los canales de atención de PANINI, deberá contar el permiso correspondiente a los padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

 4.6.- PANINI manifiesta que podrá obtener los Datos Personales del Titular mediante las denominadas fuentes accesibles para el público, a efecto de validar y actualizar los datos del Titular, conforme lo establecido en los artículos 2.9 y 14.2 de la Ley de Protección de Datos Personales y el artículo 17 de su Reglamento.

4.7.- PANINI usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a la Tienda en Línea, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TEitulares, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

 

5.- Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales

5.1.- PANINI acepta y reconoce que podrá Tratar los Datos Personales del Titular, directamente y/o a través de Encargados, de conformidad con el tipo de relación que tiene con el Titular, para las siguientes Finalidades Primarias:

a) Contactarlos vía telefónica, correo electrónico, u otra plataforma de mensajería electrónica, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de productos ofrecidos por PANINI.

b) Para brindar a los Titulares los productos que PANINI comercializa, conforme a las solicitudes formuladas, para que los Titulares puedan beneficiarse de dichos productos a través de su Tienda en Línea.

c) Contactar a los Titulares, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento derivados de los productos proporcionados por PANINI, tales como reclamaciones o comentarios sobre los mismos.

d) Registrarlos y actualizar los datos en las bases de datos internas, para el acceso a los datos personales de los Titulares por las personas autorizadas para ello.

e) Realizar y almacenar un expediente electrónico del Titular durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 10 años posteriores a la terminación de la relación comercial, en caso de haber adquirido algún producto ofertado por PANINI.

f) Elaboración de facturación electrónica y cupones derivados de los productos que comercializa PANINI.

g) Coordinar reuniones con los Titulares vía telefónica, por correo electrónico, o a través de cualquier otro medio, en soporte digital.

h) Generar un registro en la base de datos de Titulares que no hubiesen consumido productos comercializados por PANINI, que será conservado por el tiempo que duren las relaciones comerciales, y, hasta 2 años posteriores a finalizadas las mismas.

i) Para realizar los trámites necesarios para el envío de los productos que comercializa PANINI.

j) Realizar trámites ante autoridades gubernamentales.

k) Enviar al Titular los productos adquiridos a través de su Tienda en Línea.

l) Dar soporte a su transacción mediante comunicación electrónica para servicio de post-venta.

 
5.2.- PANINI podrá Tratar los Datos Personales del Titular para las siguientes Finalidades Secundarias:

a) Evaluar la calidad de los productos ofrecidos por PANINI, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.

b) Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información sobre lanzamiento de nuevos productos y promociones, cambios de imagen, boletines informativos y de noticias.

c) Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos y/o servicios que estén relacionados con el producto solicitado por el Titular.

d) Enviar correos electrónicos de felicitaciones de fin de año y aniversario.

e) Para evaluar una posible fusión, escisión, venta; o en general una reestructura corporativa de PANINI.
 

5.3.- En caso de que el Titular no desee que sus Datos Personales sean utilizados para todas o algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el apartado 5.2., deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las Finalidades para las que desea que no sean tratados sus Datos Personales, al siguiente correo electrónico: [*].

 

6.- Uso de “Cookies” y “web beacons”

6.1.- Es posible que la Tienda en Línea de PANINI haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del Titular con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras el Titular navega en Internet. En la página de Internet de PANINI se utilizan “cookies” para mejorar su experiencia en el uso de la web. El Titular podrá cambiar la configuración de las “cookies” en cualquier momento, deshabilitando las opciones de las “Cookies de funcionalidad” que son aquellas que le permiten a PANINI analizar el uso del sitio para que pueda medir y mejorar su rendimiento. Sin embargo, el Titular no podrá deshabilitar las “Cookies estrictamente necesarias” ya que las mismas son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio.

6.2.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

6.3.- Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons automáticamente, el Titular puede configurar su navegador para que no los acepte.

6.4.- Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:

6.4.1.- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.

6.4.2.- En un Mac: abrir la aplicación de Internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.

 

7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los Datos Personales

7.1.- PANINI, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los Datos Personales que el Titular le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal así como la encriptación de los Datos Personales a los que les den Tratamiento; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; PANINI se compromete a que la información proporcionada por el Titular, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad, garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.

En este tenor, PANINI tiene implementadas las medidas de índole técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los Datos Personales y evitar su alteración, uso, pérdida, Tratamiento y/o acceso no autorizado.

7.2.- Asimismo, los Datos Personales facilitados por los Titulares se almacenarán en los Bancos de Datos que forman parte del sistema de información de PANINI e (inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales (RNPDP) de la Dirección General de Protección de Datos Personales).

7.3.- Asimismo, PANINI se obliga a contratar servicios de cómputo en la nube que realicen el Tratamiento de los Datos Personales de los Titulares, siempre que los mismos respeten las previsiones de la Ley y del Reglamento.

7.4.- Igualmente PANINI se obliga a contratar prestadores de servicios de Tratamiento de Datos Personales que cumplan con las previsiones establecidas en el artículo 30 de la LPDP y la demás normativa vinculada aplicable.

7.5.- .- Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir promociones de cualquier tipo, puede realizar su inscripción en el Registro GRACIAS…NO INSISTA, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Para mayor información podrá revisar el sitio web de INDECOPI y allí en el apartado correspondiente al Registro GRACIAS…NO INSISTA, cuya dirección electrónica es http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/consumidorRegistra.seam.

 

8.- Designado para tramitar las solicitudes de los Titulares

8.1.- En caso de que el Titular necesite revocar su consentimiento, así como ejercer sus Derechos de Información, Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Tratamiento Objetivo de sus Datos Personales, lo deberá hacer a través de la persona designada por PANINI cuyos datos se describen a continuación:

Designado: [*]

Correo electrónico: [*]

 

9.- Revocación del consentimiento por parte del Titular

9.1.- El Titular de los Datos Personales podrá revocar el consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, sin justificación previa y sin que le atribuyan efectos retroactivos, y siempre y cuando el consentimiento que se pretenda revocar no se encuentre dentro de las limitaciones al consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales en términos del artículo 14 de la LPDP. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento, utilizando el siguiente formato que PANINI pone a su disposición:

9.1.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Designado del punto 8 de las presentes Políticas, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

I. Nombres y apellidos del Titular de los Datos Personales y acreditación de su identidad mediante copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente.

El empleo de la firma digital conforme a la normatividad vigente, sustituye la presentación del Documento Nacional de Identidad y su copia. En caso de que este derecho sea ejercicio por el representante legal, éste deberá acreditar su identidad adjuntando Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, y del título que acredite la representación.

II. La indicación concreta respecto de cuál o cuáles Finalidades Secundarias está ejerciendo su derecho de revocación.

III. Domicilio o dirección que puede ser electrónica, a efectos de las notificaciones que correspondan.

IV. Fecha y firma del Titular solicitante.

V. Documentos que sustenten la petición, de ser el caso.

VI. Fecha a partir de la cual se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

 

9.2.- La solicitud de revocación será atendida por PANINI sin costo alguno, adecuando los nuevos Tratamientos a la revocatoria y los Tratamientos que estuvieran en proceso de efectuarse, en el plazo que resulte de una actuación diligente, que no podrá ser mayor a 5 días hábiles, computados desde la correcta presentación de la solicitud:

9.3.- Si la revocatoria afecta la totalidad del Tratamiento de Datos Personales que se venía haciendo, PANINI aplicará las reglas de Cancelación o Supresión de Datos Personales.

 

10.- Derechos del Titular de los Datos Personales

10.1.- En caso de que el TEitular quiera ejercer sus Derechos de Información, Acceso, Rectificación, Cancelación o Supresión, Oposición o Tratamiento Objetivo de sus Datos Personales, deberá seguir el siguiente procedimiento, utilizando el formato que PANINI pone a su disposición:

10.1.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Designado del punto 8 de las presentes Políticas, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

I. Nombres y apellidos del Titular del derecho y acreditación de su identidad mediante copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente.

El empleo de la firma digital conforme a la normatividad vigente, sustituye la presentación del Documento Nacional de Identidad y su copia. En caso de que estos derechos sean ejercicios por el representante legal, éste deberá acreditar su identidad adjuntando Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, y del título que acredite la representación.

II. La petición concreta que da lugar a la solicitud. Deberá indicarse el derecho que ejerce el Titular de los Datos Personales.

III. Domicilio o dirección que puede ser electrónica, a efectos de las notificaciones que correspondan.

IV. Fecha y firma del Titular solicitante.

V. Documentos que sustenten la petición, de ser el caso.

VI. En caso de tratarse de una solicitud de Rectificación (Actualización o Inclusión) de Datos Personales, el Titular deberá indicar a qué Datos Personales se refiere, además de las modificaciones que deban realizarse a los mismos, aportando la documentación que sustente su petición.

VII. Adicionalmente, la solicitud podrá contener algún elemento o documento adicional que coadyuve a ubicar los Datos Personales solicitados.

 

10.2.- La solicitud será atendida por PANINI sin costo alguno en los siguientes plazos establecidos en la Ley, computados desde la correcta presentación de la solicitud:

I. El plazo máximo de respuesta de PANINI ante el ejercicio del Derecho de Información será de 8 días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.

II. El plazo máximo para la respuesta de PANINI ante el ejercicio del Derecho de Acceso será de 20 días hábiles contados desde el día  siguiente  de  la  presentación  de la solicitud por el Titular de Datos Personales.

Si la solicitud fuera estimada y PANINI no acompañase a su respuesta la información solicitada, el Acceso será efectivo dentro de los 10 días hábiles siguientes a dicha respuesta.

III. Tratándose del ejercicio de los otros derechos como los de Rectificación, Cancelación u Oposición, el plazo máximo de respuesta de PANINI será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.

 

11.- Transferencia de Datos Personales

11.1.- PANINI se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refieren las presentes Políticas, a favor de Terceros, salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las Finalidades de las presentes Políticas, o bien, sean necesarios en cumplimiento de un requerimiento de autoridad.

11.2.- Asimismo, en cumplimiento de sus obligaciones legales, y con efectos informativos al Titular, le indica que PANINI podrá realizar las siguientes Transferencias:

11.2.1.- A autoridades y Terceros autorizados por la ley para cumplir con las obligaciones y/o requerimientos que se generen según normas peruanas, incluyendo las leyes asociadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

11.2.2.- Cuando así le sea requerido a PANINI en virtud de la ley, acciones legales, juicios o según lo soliciten las autoridades gubernamentales o públicas.

11.2.3.- A instituciones bancarias, a efecto de realizar el cobro o el pago de los productos que requiere u ofrece PANINI para sus clientes.

11.2.4.- A su casa matriz, a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece PANINI, dentro y fuera del territorio nacional. En todos los casos, PANINI garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el Tratamiento seguro de la información en estos casos. El uso de los Datos Personales de los Titulares por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en las presentes Políticas.

11.3.- En el caso de Transferencia a Terceros ubicados fuera del territorio nacional, PANINI garantizará que los receptores actuarán conforme a lo dispuesto en la Ley y su Reglamento, siendo que tales Datos Personales serán utilizados únicamente para las Finalidades de Tratamiento enunciadas y conforme a lo establecido en la Ley y el Reglamento. PANINI garantizará un nivel suficiente de protección para los Datos Personales que se vayan a Tratar.

11.4.- El Titular otorga su consentimiento expreso y faculta a PANINI a realizar las Transferencias en los supuestos previstos en las presentes Políticas de Privacidad, a los Terceros mencionados en el presente apartado y de acuerdo a las finalidades establecidas.

11.5.- No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del Tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a PANINI, si la vulneración no es imputable a él.

 

12.- Modificaciones

12.1.- Las Políticas de Privacidad, pueden ser modificadas en el tiempo y forma que PANINI lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones que en materia de protección de Datos Personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado las presentes Políticas, para su consulta en la Tienda en Línea de PANINI a efecto de que, en su caso, el Titular se encuentre en posibilidad de ejercer los derechos que le corresponden.

 

13.- Autoridad garante

13.1.- Si el Titular considera que  su derecho a la protección de sus Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de PANINI, así como frente a la denegatoria o la respuesta insatisfactoria de PANINI ante el ejercicio de los derechos del Titular de los Datos Personales, dicho Titular podrá iniciar el procedimiento administrativo de tutela ante la Dirección General de Protección de Datos Personales, conforme a lo dispuesto en el artículo 74 del Reglamento. Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet, cuya dirección electrónica es www.minjus.gob.pe/proteccion-de-datos-personales/.

 

14.- Ley aplicable y jurisdicción

14.1.- Las partes expresan que las presentes Políticas de Privacidad, se regirán por las disposiciones legales aplicables en la República del Perú, en especial, por lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento y la demás normativa vinculada aplicable.

14.2.- Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento de las Políticas de Privacidad o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30 días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Conciliación de la Cámara Peruana de Conciliación, Arbitraje y Mediación de la Ciudad de Lima, llevándose al amparo de la Ley de Conciliación Extrajudicial ( Ley 26872) o en su caso, de la que resulte vigente al momento en que se presente la controversia entre las partes.

14.3.- En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven de las presentes Políticas de Privacidad o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, a ser resueltas de manera definitiva, sometiéndose a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas o Tribunales de la Ciudad de Lima, Perú, renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.

 

Versión 1.0

 

 

Otorgo mi consentimiento de manera expresa y escrita para que PANINI trate mis Datos Personales, a lo dispuesto en las presentes Políticas de Privacidad y los transfiera a los Terceros mencionados en el apartado 11 de las presentes Políticas y conforme a las Finalidades allí indicadas.